Puede disfrutar de una piscina natural en su propio jardín, pero si lo prefiere a continuación le mostramos lugares de baño en la naturaleza en la Comunidad de Madrid.

Las Pozas de Puebla de la Sierra (Madrid)

Arroyo de La Puebla

El río de la Puebla recoge el agua de infinidad de arroyos, algunos de ellos estacionales. Así, en los alrededores de esta villa, perteneciente a Torrelaguna, se forman pequeñas pozas. Se encuentra situada a 95 km. de Madrid, al pie de los Cerros de la Mujer Muerta, en las estribaciones de Somosierra.

La Puebla de la Sierra

Localización

Cómo llegar en coche:

Primer camino: N-1 sentido Burgos hasta salida 76, girar a la izquierda en el stop y recorrer 285 m., desviarse a la derecha incorporándose así a la M-137 sentido Gandullas, Montejo de la Sierra. Seguir por esta carretera (NO desviarse en el cruce que va a Paredes, Puentes Viejas) hasta la entrada al pueblo de Prádena del Rincón. A la entrada de Prádena del Rincón desviarse a la derecha M-130 y seguir por esta carretera hasta llegar a Puebla de la Sierra.

Segundo camino: N-1 sentido Burgos hasta salida 60, incorporación a la M-127 sentido El Berrueco. Seguir carretera hasta el primer stop en Plaza de la Picota (en el centro del Berrueco), girar a la izquierda y a 26 m. girar a la derecha sentido Cervera de Buitrago. Seguir por esta carretera pasando por encima de la presa del Villar hasta llegar a Robledillo de la Jara (NO desviarse hacia el pueblo de Cervera de Buitrago). A la entrada del pueblo de Robledillo de la Jara girar a la derecha subir la pequeña cuesta en curva y seguir por esa carretera M-130 hasta Puebla de la Sierra.

 

Calcular ruta hacia el destino
de:
a:

Horario y fechas de apertura

Acceso libre.

 

Teléfonos

Precios

Acceso libre y gratuito.

 

Descripción y servicios

Algunos las conocen como las pozas de Berrueco aunque en realidad están en Puebla de la Sierra, cerca de Torrelaguna en la caída de Somosierra. Muchos arroyos llevan sus aguas hasta el río Puebla. El acceso es gratuito a la mayoría de las pozas naturales que se forman en la zona. Busca la que le guste a tu hijo más pequeño. Verás como elige la más bonita.

 

El tiempo

Enlaces externos

Página web de Puebla de la Sierra

 

Escribir comentario

Comentarios: 21

  • #1

    Antonio (sábado, 11 agosto 2012 15:51)

    Lamento informarles que Puebla de la Sierra no pertenece a Torrelaguna. Ni siquiera esta cerca, ya que entre ambas localidades estan las de Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago, El Atazar, Patones y Torremocha del Jarama. Consulten un mapa.
    En Puebla no hay pozas, apenas los arroyosa llevan caudal, a no ser que llamen "poza" con un poco de optimismo a alguna alberca que, cuando hay agua, acumulan algo para regar. Ultimamente aparecen por el pueblo muchas personas buscando dichsa pozas, marchandose despues un tanto mosqueadas. Resulta muy conveniente contrastar la información que nos dan, para evitar confundir a otros.
    En La Puebla, sin embargo podemos ofrecerles alojamientos de turismo rural, una posada con restaurante, bosques de robles, la dehesa del pueblo con area recreativa, un parque escultorico al aire libre muy original y el primer Centro de Educación Ambiental que se creo en la Comunidad de Madrid.
    Un saludo y Muchas gracias.

  • #2

    pepe (domingo, 12 agosto 2012 19:00)

    Los perros dejarlos en vuestra casa que ya estamos artos de ellos que no saben nada mas que ensuciar y molestar son unos guarros y los dueños mas ojala no dejen

  • #3

    alba (martes, 14 agosto 2012 10:10)

    pepe, en serio, ¿qué cruzada tienes con los perros?. No se si en algún momento habrás tenido alguno, pero deberías saber q

  • #4

    alba (martes, 14 agosto 2012 10:11)

    deberias saber que el guarro no es el animal si no el dueño y en muchas ocasiones los mas guarros y descuidados son aquellos que no tienen perro.

  • #5

    luis (martes, 14 agosto 2012 13:51)

    yo creo que pepe tiene razon no entiendo lode los descuidos cuando vosotros os haceis los locos para cojer las cacas de tu perro que se lo haga en tu casa no en sitios publicos

  • #6

    troleando (martes, 14 agosto 2012 22:46)

    El Pepe es un troll de mucho cuidado, y el Partido Popular ya ni te cuento. Total que resulta que esta página deja mucho que desear, recomienda la poza esta de puebla de la sierra y nos comenta el compañero que no existe, flipa con flop colega.

  • #7

    Luna (lunes, 20 agosto 2012 17:22)

    Eso mismo iba a decir yo, pozas en la Puebla? El pueblo es maravilloso, precioso pero nada de pozas. Hay zona verde con riachuelo pero poco mas que para meter los pies.
    Respecto a los demás comentarios, creo aquí solo se busca información, las opiniones personales en su casa o en otro tipo de páginas.

  • #8

    lolita (martes, 21 agosto 2012 19:30)

    seria conveniente que consultarais vuestra ortografia, hace daño a la vista.

  • #9

    carlos (para troleando) (sábado, 01 septiembre 2012 10:33)

    que dices tu del partido popular chupapollas, es la cara de españa, de la derecha, de hacer las cosas bien y mirar por los españoles, ¿tu que eres un sociata de mierda? por culpa de sociatas esta españa llena de sudakas y marikones que fijo que tu eres algo de eso, arriba españa arriba PP y a mirar por los toros y el españolerio. putos socialistas hijos de puta flojos

  • #10

    Juan Antonio (lunes, 03 septiembre 2012 18:11)

    el pepe ese es Gilipollas

  • #11

    Oscar (martes, 04 septiembre 2012 18:30)

    Yo sólo quería saber dónde hay pozas naturales en Madrid y alrededores para poder darme un buen chapuzón y disfrutar de la naturaleza, y me encuentro con insultos y descalificaciones de unos y otros. En fin. Muchas gracias.

  • #12

    Antonio (miércoles, 26 septiembre 2012 19:35)

    Oscar, tienes razon, yo tambien pensaba que aqui se hablaba de pozas para bañarse, pero veo que solo sale gente a insultar y desahogarse, ademas con unas faltas de ortografia impresionantes. En fin, paciencia

  • #13

    waly (martes, 13 noviembre 2012 16:48)

    hijos de puta peperos

  • #14

    claudia (jueves, 31 enero 2013 17:38)

    pepe mas guarra es la gente, seguro que tu habras tirado cosas al suelo, ellos no

  • #15

    manu (martes, 11 junio 2013 16:54)

    Me dediqué a la enseñanza y me molesta mucho ver tanta falta de ortografía.Por favorun poquito de cuidado...

  • #16

    Androi (sábado, 22 junio 2013 10:24)

    Pepe, creo que eres un saco de mierdas y habría que ver como limpias tu el entorno,no te deberían de sacar de casa.
    Carlos saco de estiércol, el partido popular es la cara de España? Entonces tu puta madre es la cara de la prostitución. Basura pepera, ladrones de mierda.
    Viva la Republica Española!!!!

  • #17

    PEPINERA (jueves, 27 junio 2013 22:50)

    ESTOY HARTA DE ESTAR LEYENDO LOS COMENTARIO PARA UNA POSIBLE ESCAPADA CON MI FAMILIA Y EN TODAS LAS PAGINAS DE APARECE UN TAL PEPE QUE LO UNICO QUE HACE ES ESCRIBIR EL MISMO COMENTARIO REPETIDO,DA FE DE SU INTELIGENCIA SOBRE LOS PERROS Y SUS DUEÑOS, NO SOY AMANTE DE LOS PERROS, PERO NO ES CUESTION SI LOS PERROS ENSUCIAN O NO SI NO QUE SUS DUEÑOS NO SON LO SUFICIENTEMENTE EDUCADOS PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS.

  • #18

    defendog (lunes, 01 julio 2013 13:33)

    Pepe y compañia de Su misma filosofía antiperros:
    Los dueños de perros estamos obligados a recoger los excrementos de nuestros perros.
    Pero es curioso, q mientras los recogemos, él papá o mamá de turno, ponga a hacer caquita al peke de la familia, entre dos arbolitos, xq le de un apreton y no Lo recojan.
    Mientras recogen pa irse, después de haber sembrado la zona del papel del polo, las cáscaras del melón...Eso sí. La lata sardinas la recogieron.
    Te.aseguro qué los perros no son los guarros. Sólo les da el mismo apreton q al peke de la familia.

  • #19

    Silver (miércoles, 31 julio 2013 13:43)

    Como sois tan cortos, joder. Pepe no existe, coño, es un subnormal que se ha puesto a provocar hablando de los perros para joder a la gente que tiene perros y la gente como es un poquito corta le entra al trato. PEPE NO EXISTE y sus comentarios solo son provocaciones. Pensar un poco COÑOOO!!!

  • #20

    Cris (domingo, 04 agosto 2013 09:21)

    Que divertido. Menos mal que el hombre sólo quería darse un chapuzón.

  • #21

    Paco (martes, 06 agosto 2013 10:58)

    Pepe es Carlos.... la misma mierda

  • loading