El SISTEMA BioNova - piscina natural


El sistema BioNova es un método de depuración completamente natural, que no utiliza ningún químico ni filtro ultravioleta (UV)La depuración se realiza a través de la zona de regeneración, donde las plantas acuáticas y el sistema de gravas actúan como filtro natural.

 

Zona de regeneración con plantas acuáticas. Biopiscina. Piscina natural.
Zona de regeneración (en un vaso independiente) con plantas acuáticas

La piscina natural  BioNova (NSP) se basa en la fitodepuración:

  • Las plantas acuáticas aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que oxigenan y regeneran el agua
  • Los microorganismos descomponen todos los restos orgánicos y estos sirven como nutriente para las plantas.
  • Al mismo tiempo la grava actúa como un filtro natural reteniendo las partículas en suspensión en el agua.

El proceso natural se implementa con un circuito de impulsión y un retenedor externo mediante tecnología patentada de Bionova.

Con una piscina sin químicos se consigue un equilibrio y una depuración completa del agua, perfectos para el baño.

 

Los productos de Bionova han tenido una constante evolución desde 1985, llegando en la actualidad a cubrir todos los campos posibles en piscinas naturales desde pequeñas biopiscinas en jardines unifamiliares hasta grandes piscinas para hoteles y comunidades de propietarios.

¿Cómo funciona una piscina natural bionova?


Esquema de funcionamiento de piscina ecológica BioNova

El agua de la piscina natural BioNova sigue una serie de pasos de filtrado:

  1. Los residuos que pueden flotar en la superficie del agua como hojas, polen o tierra se recogen en skimmers o rebosaderos desarrollados especialmente por BioNova (según modelo). 
  2. Posteriormente el agua pasa por un sistema retenedor de partículas exclusivo BioNova, donde se criban las partículas de menor tamaño.
  3. A continuación el agua circula por las distintas capas de grava dispuestas según el sistema homologado BioNova que actúan como filtro natural.
  4. Las plantas acuáticas (de diversas especies según cada caso concreto) finalizan el proceso de regeneración del agua mediante la fitodepuración.

 

No empleamos lámparas ultravioletas ni nigún aparato eléctrico que esté permanentemente conectado, únicamente utilizamos durante varias horas diarias una bomba de impulsión para evitar que el agua se pueda quedar estancada, y así hacer que recorra todo el circuito. El gasto de energético de esta pequeña bomba lo reducimos al máximo mediante el aprovechamiento de la fuerza de la gravedad y la optimización del sistema. En todo caso, opcionalmente podemos emplear una pequeña placa fotovoltaica para utilizar una fuente de energía 100% sostenible.

 

En todo este proceso, nunca empleamos ningún tipo de sustancia química, por lo que puede disfrutar de su piscina con la tranquilidad de que resultará plenamente saludable para todos sus usuarios.

 


Conozca los distintos tipos de piscinas naturales BioNova.