LUGARES DE BAÑO PÚBLICO EN LA NATURALEZA


Comunidad de Madrid y alrededores

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

Las piscinas de Buitrago están en el área recreativa de Riosequillo, a 74km de la capital. Son muy visitadas por ser las más preparadas para los bañistas. Están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo.

 

Piscinas de Las Dehesas (Cercedilla)

Las piscinas de Cercedilla se ubican en el área recreativa Las Dehesas. Son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que más abajo será el río Guadarrama.

Piscinas naturales en Madrid - Cercedilla

Piscinas de las Presillas (Rascafría)

A los pies de la Sierra de Guadarrama existen zonas acondicionadas para el baño. La más conocida es el área de las Presillas con pequeñas presas de distinta profundidad construidas en el Lozoya.  

Piscinas de la Panera (El Espinar)

El Parque de La Panera, en la garganta del río de los Moros, a 70 Km. de Madrid, está preparado con césped, duchas, quioscos, bar y aseos. Aunque sus aguas son tomadas del río, están cuidadas con cloro.

Piscinas de Navafría (Segovia)

En el río Cega, en el Parque Natural y recreativo "El Chorro", a unos 200 metros del centro del pueblo encontramos una zona acondicionada para disfrute de niños y mayores con una hermosa y cuidada pradera.



Otros lugares de baño en la naturaleza

Chorro de Valdesotos

En la provincia de Guadalajara y a unos 120km de Madrid capital, el Chorro, es una pequeña y profunda poza de aguas gélidas, rodeada de pizarras. Remata la estampa una pequeña cascada.

Piscinas naturales - Chorro de Valdesotos

Cascadas del Purgatorio

En plena sierra de Guadarrama, un clásico que no hay que perderse. Fresnedas, robledales y pinares, son el marco de una de las zonas más sorprendentes de la Comunidad de Madrid: las Cascadas del Purgatorio.

La Isla (Rascafría)

Situada en la Sierra Norte, junto a Rascafría, la zona de baño se encuentra en una pequeña presa formada por el río Lozoya. El paraje está transitado por bañistas y excursionistas que quieren disfrutar de un día de campo.

Arroyo Madarquillos

Al otro lado de la A-1, y a unos 20km dirección Burgos, del desvío a Lozoyuela se descubre alguna que otra poza en la que merece la pena zambullirse. Siguiendo los carteles de vedado para la pesca, nos encontramos con un camino que nos conduce a un rincón apto el descanso y el baño donde los pies juegan con el terreno arenoso, de color negro y textura similar a la arena de la playa.

Embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14km de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.

Piscinas naturales - Embalse de San Juan

Represa de Canencia

De regreso a la A-1, nos topamos con el desvío a Canencia. Continuamos un par de kilómetros pasado el pueblo hacia Miraflores. A la izquierda, hay que estar atentos, nos encontramos con una pequeña represa que hace del arroyo Canencia una atractiva zona de baño natural. Basta con seguir el arroyo hacia arriba y buscar alguna pequeña poza donde refrescarse. Las hay y son de fácil acceso.